jueves, 2 de junio de 2011

No creemos para poder creer

"Hasta el dolor de parto y más allá (o explicación del fin de la Historia)
Fibra sobre papel / Obra conjunta: Amorós - Presti.


Malparidos, no-paridos- prematuros, dormidos, feto, feto que duerme, los que ven, gestación, dolor de parto, rítmicos, concepción, gestación rítmica. Invertidos.
La palabra: la estructura del vocabulario es la combinación de caracteres respetando un código común para significar algo. El vocabulario no está preparado aún para representar la esencia real de las cosas. Encontramos falencias dentro del lenguaje que censuran la expresión y anteponen la RAZÓN al SENTIR. 

¿Cuál es el antónimo de escribir? ¿Cuál es el antónimo de matar? El término “ASESINAR” significa “otorgar muerte”, el hombre encierra y reconoce esta acción humana, pero no posee aún la necesidad de su inversa. En pleno siglo XXI se puede afirmar que la humanidad no posee una palabra para “otorgar vida”, y es que HOY el hombre aún no comprende cómo fue creada.




ADN: “
Es asombroso pensar que esta extraordinaria pieza de maquinaria, la cual posee la capacidad total de construir toda cosa viva que haya existido en la tierra, desde gigantes secoyas hasta el cerebro humano, pueda construir todos sus propios componentes en minutos y pesar menos de 10-16 gramos. Sea en el orden de varios miles de millones de millones de veces más pequeña que la más pequeña pieza de maquinaria funcional alguna vez construida por el hombre.” Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis, Adler and Adler, 338.

La comunicación en la era primitiva del homo-sapiens, condenó la especie al ámbito social, manejo de relaciones interpersonales, división de poderes, y absorción de visiones ajenas. La humanidad comenzó a funcionar como un todo: una masa dirigida por un mismo cerebro. Los fundamentos incuestionables para la sociedad.

“No existen hechos sino percepciones” Nietzche.

Existe una gran necesidad de narrar el pasado de nuestra especie, justificar un origen escribiendo LA HISTORIA. La “historia” que en realidad comprende la interpretación sobre algo de uno o más mortales. Cuando una historia cae, muchas se elevan. El hombre no puede existir sin historia.
La educación, en la Modernidad, sería una herramienta suprema para fabricar ciudadanos “punto caramelo”, dispuestos a absorber el “conocimiento” que les es impuesto por planes establecidos por sistemas políticos y sub-culturas.



En la era egipcia comenzó la escritura por medio de imágenes, “cartouche”.

El hombre comenzó a preguntarse cosas. La Magia respondió las incógnitas de la humanidad en distintas formas, hasta que surgió la Razón “ver para creer”. La Razón pronto destruyó las costumbres chamánicas.


RISIBLE LINEALIDAD DEL TIEMPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario